Publicidad
Niño gravemente agredido: “No quiero ir con mis papás”

Niño gravemente agredido: “No quiero ir con mis papás”

Un desgarrador llamado hizo el pequeño de seis años que fue brutalmente golpeado por sus padres y hoy se encuentra internado en un hospital en Castro.


«Es pequeño, de pelo bien corto y a sus seis años apenas pesa 13 kilos, lo mismo que un niño de dos. Escucharlo parte el corazón», publicó este viernes el portal soychile.com.

Según el medio electrónico el menor chilote contó que sus papás lo hacían dormir en el patio sobre el suelo. Además de torturas como baños de agua fría completamente desnudo y a bajas temperaturas, se suman otras como encierros en una habitación del segundo piso del inmueble, el dormir en una bodega y sin ropa de cama, dejarlo sin comida e incluso someterlo a situaciones aberrantes, como que su hermano de 16 años le pusiera ají en sus partes íntimas.

“No quiero ir con ellos”, decía llorando el niño, con mucho miedo. “No llore, ya pasó. No te vas a ir más con ellos”, le decía su tía Irene Gueico, en un video de ambos en el Hospital Augusto Riffart de Castro, lugar donde permanece internado luego de ser abandonado por su mamá.

Su tía llegó a la isla a pedir su custodia y denuncia que hace un año y medio su sobrino también sufrió constantes golpizas y maltratos en su hogar en la localidad de Rilán. Por esta razón el pequeño vivió en un hogar del Sename y luego con su abuela, pero por algún motivo en 2012 un tribunal de familia lo devolvió a sus padres y comenzó otra vez su calvario.

El caso está en manos de la Unidad de Protección del Sename y de la Oficina de los Derechos del Niño, OPD de la ciudad de Castro, quienes se pronunciarán durante el mismo día.

 

Publicidad

Tendencias