Sampaoli: “Si el partido fuera hoy Medel no lo jugaría” - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:22

Sampaoli: "Si el partido fuera hoy Medel no lo jugaría"

por 27 junio, 2014

Sampaoli:
El DT dijo que el 'Pitbull' posee una complicación no menor pero que tiene la esperanza que en las próximas 24 horas esté en condiciones para enfrentar a Brasil.

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, anunció a menos de 24 horas del partido con Brasil que el jugador Gary Medel está más fuera que dentro del encuentro por los octavos de final del Mundial 2014, además de afirmar que Arturo Vidal está en condiciones de jugar en el Estadio Mineirao.

 En rueda de prensa, el casildense indicó que el 'Pitbull' posee una complicación no menor de cara al choque con el 'Scratch', pero mantiene la esperanza de contar con él ante los pupilos de Luiz Felipe Scolari.

 "Si el partido fuera hoy no lo jugaría, pero tiene el plus de tener una personalidad que a uno lo hace pensar en que tiene un tiempo de recuperación diferente al resto. Hoy por hoy es muy difícil que Gary (Medel) sea parte del juego, pero tenemos la esperanza para que en estas últimas 24 horas esté en el partido", señaló.

 Acerca del estado físico de Vidal, que también mostró inconvenientes en la previa -en su rodilla-, el seleccionador dijo que "creemos que Arturo no está ni cerca del 100 por ciento, pero coincidimos de que debe estar adentro, sabemos que no es el tiempo que pueda soportar o si está en porcentaje alto de condiciones. Él hace todo lo posible para estar presente, lo hizo con España con un esfuerzo enorme y lo hace a diario con los tratamientos".

 Respecto a lo que espera frente a los pentacampeones del mundo, el DT de la 'Roja' sostuvo que "será un partido más de espacios que de tenencia por lo que propone Brasil. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y ellos aprovecharán los espacios para un juego más directo a lo que nos tiene acostumbrados su historia".

 Consultado por las dificultades que tendrá Chile frente al historial negativo en los confrontes con la 'verdeamarelha', Sampaoli apuntó que "ganarle a Brasil no es un tema fácil, porque supera a cualquier selección del mundo en estadísticas. Pero sabemos que tenemos la posibilidad de cambiar una historia muy compleja, la enfrentaremos con la valentía y convicción que caracteriza a este grupo en estas instancias".

 "Brasil es un rival clásico a nivel personal, pero así como es especial es complicado. Creo que podemos hacer un gran partido ya que Chile ha crecido en la mentalidad de desarrollar un juego sin temores, en el que no se asegura el resultado pero sí la búsqueda", sentenció el estratega, confiado ante el crecimiento futbolístico y mental del 'Equipo de Todos'.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)