Publicidad
Choferes del Transantiago anuncian paro tras partido Chile-Brasil

Choferes del Transantiago anuncian paro tras partido Chile-Brasil

Señalan que la medida se hará efectiva si no se dan las garantías de seguridad, luego que en las celebraciones de los triunfos contra Australia y España mil buses resultaron dañados y 40 conductores fueron agredidos.


Los trabajadores del Transantiago anunciaron una paralización de sus actividades este sábado por el partido que se jugará entre Chile y Brasil, si las autoridades no dan garantías de seguridad para los conductores de los buses.

Por medio de un comunicado de prensa, la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) precisa que los conductores del Transantiago han “sufrido el maltrato físico y psicológico de desalmados y delincuentes cada vez que se producen eventos deportivos. Esta gente descarga sus frustraciones o alegrías contra los trabajadores, usuarios y los propios buses que prestan servicios de transporte público».

Añaden que se pueden dar nuevamente hechos de violencia contra el transporte público de pasajeros y, por ende, agresión a los choferes.

El comunicado explica que «por tanto, el acuerdo adoptado por los trabajadores y sus sindicatos, es que si no están dadas las garantías de seguridad en la vía pública, tanto en el centro de Santiago como en su periferia, los conductores no saldrán a prestar servicios a la comunidad, mientras no terminen los desmanes y se tenga certeza de tener seguridad y resguardo de la policía».

El paro de actividades anunciado por la Conutt se debe a los mil buses que fueron dañados en las celebraciones del triunfo de la “Roja” contra Australia y España, además de los 40 conductores agredidos, situación que causó una reducción del 9,2% en la oferta a la hora punta.

 

Publicidad

Tendencias