Publicidad
Bomba incendiaria estalla en tienda perteneciente a la Cooperativa de Carabineros

Bomba incendiaria estalla en tienda perteneciente a la Cooperativa de Carabineros

El artefacto detonó en la sección de probadores de vestuario femenino del establecimiento situada en la calle Mac Iver, donde también se encontró una segunda bomba, que fue desactivada por artificieros de la misma institución policial.


Un guardia con lesiones leves y daños menores dejó la explosión de una bomba incendiaria colocada por desconocidos en una céntrica tienda de Santiago, perteneciente a la Cooperativa de Carabineros, informaron fuentes de la institución.

El artefacto detonó durante la noche del lunes, cuando la tienda ya estaba cerrada, en la sección de probadores de vestuario femenino del establecimiento situada en la calle Mac Iver, donde también se encontró una segunda bomba, que fue desactivada por artificieros de la misma institución policial.

La bomba consistía en «una botella que contenía un líquido inflamable, al parecer gasolina y un retardador químico», detalló el coronel Sergio Escudero, de la Prefectura Central Norte de Carabineros.

«Hay una persona lesionada, que fue quien detectó la propagación del humo y que cuando intentaba sofocar el fuego se quemó una de sus manos», añadió el oficial, que precisó que el guardia lesionado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.

Personal especializado realiza pericias y revisa las cámaras de seguridad para dar con los responsables. Ningún grupo se ha adjudicado hasta ahora la autoría del ataque y en el lugar no se encontraron panfletos ni reivindicaciones de ninguna clase.

Publicidad

Tendencias