Publicidad
Disidentes de la DC difunden carta acusando «una conducción democratacristiana conservadora»

Disidentes de la DC difunden carta acusando «una conducción democratacristiana conservadora»

Para el sector de los «chascones» existe al interior de la colectividad «un progresismo interno fragmentado y debilitado que debemos reorientar para ir más allá de una mera disidencia».


Esta mañana -cerca de las 10:30 horas- un grupo de la disidencia DC, integrada por el sector de los «chascones», difundirá una carta en la que cuestionan lo que consideran «una conducción democratacristiana conservadora».

Según informa El Mercurio, el texto fue firmado por el ex senador Mariano Ruiz-Esquide; el ex ministro del Interior Belisario Velasco y el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, entre otros. Y lleva por nombre: «Porque son las raíces las que dan vida al partido, sentido y urgencia de una opción democratacristiana progresista».

«Debido a nuestras reticencias y remilgos cupulares inconsultos, la DC no aparece en la vanguardia de las propuestas, acciones y articulaciones indispensables para abrir ‘las puertas a la liberación'», señala uno de sus párrafos.

Y pone atención a que hay «un programa progresista, un gobierno progresista, una presidenta progresista, una coalición progresista, pero una conducción democratacristiana conservadora y un progresismo interno fragmentado y debilitado que debemos reorientar para ir más allá de una mera disidencia».

En esa línea, señala que aunque «los grupos conservadores han predominado en los últimos 50 años dentro del partido, durante nuestros triunfos históricos se han impuesto las ideas progresistas».

Por lo anterior, dicen, «proponemos que en un partido como el nuestro, donde desde antaño concurre la más rica diversidad social, étnica y cultural, y donde el pluralismo ha debido convertirse en principio constitutivo de su democracia interna, nos proponemos buscar la convergencia y el reencuentro de todas las tendencias que declaran domicilio en la tradición nacional, popular y progresista del partido».

Publicidad

Tendencias