Publicidad
42 años deberá pagar en prisión Juan Aliste por asesinato del cabo Moyano

42 años deberá pagar en prisión Juan Aliste por asesinato del cabo Moyano

Mientras el culpable recibió 18 años por el homicidio del carabinero, 10 por otro asesinato frustrado y 14 años por asaltos a dos bancos, sus cómplices también fueron condenados a más de una década.


Este miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal condenó a Juan Aliste Vega, ex lautarista, a 42 años de cárcel por el delito de homicidio en contra del cabo Luis Moyano, además por el homicidio frustrado del policía Fernán Abarca y dos asaltos a bancos.

Por el primero se le condenó a 18 años, a este se suman 10 años por el homicidio frustrado y 14 por los robos con intimidación en las dos empresas bancarias, el banco Santander y el Security.

Freddy Fuentevilla deberá pasar 5 años y un día en la cárcel por encubrir el homicidio de Moyano, 3 por participar del homicidio frustrado del otro cabo y 7 por los mismos crímenes de robo.

Mientras tanto, Marcelo Villarroel, quien participó en el asalto que le costó la vida a Moyano, deberá cumplir condena de 14 años de prisión.

Ninguno de los tres imputados decidió asistir a la sentencia, de la que se enteraron por la prensa, mientras el tribunal determinó que deberán cumplir la totalidad de sus penas.

“Esperábamos cadena perpetua pero con todos los años que le dieron es lo mismo. Yo le prometí que yo no iba a descansar hasta que se hiciera justicia. Ahora que se hizo puede descansar en paz, y nosotros, su familia, cerrar un ciclo”, dijo Paola Riveros, viuda del carabinero.

Publicidad

Tendencias