Amplitud tras críticas de la Alianza: “Pataletas de niños amurrados no corresponden” - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Amplitud tras críticas de la Alianza: "Pataletas de niños amurrados no corresponden"

por 2 julio, 2014

Amplitud tras críticas de la Alianza:
El presidente de RN, Cristián Monckeberg, excluyó ayer a Amplitud de los que considera "socios" al interior de la oposición.

"Seguiremos siendo oposición a este gobierno, pero una oposición constructiva, para tender puentes, para mejorar y avanzar en todos los proyectos que nos parecen relevantes para el país", aseguró el diputado de Amplitud Pedro Browne.

"Las pataletas de niños amurrados que sienten que porque ellos no llegaron a un acuerdo, tienen que tirar el mantel, no corresponden", acotó tras las críticas que surgieron desde la Alianza por el acuerdo entre el movimiento y el gobierno para cambiar el sistema binominal.

Cabe precisar que incluso el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, excluyó a Amplitud de los que considera "socios" al interior de la oposición.

En tanto, Browne señaló que "Amplitud se ha definido desde el primer día como un movimiento de centroderecha, liberal, moderno y social, que es parte de la oposición, como la UDI, RN, como Fuerza Pública de Andrés Velasco, como el PRO de Marco Enríquez-Ominami".

Respecto a un eventual quiebre en la Alianza, el diputado fue tajante y señaló que "no ha habido nunca una coordinación efectiva entre las directivas, entre las bancadas, permanente, para poder desarrollar un proyecto político común. Sólo hay trabajos coordinados circunstanciales".

En ese sentido, aseguró que "la Alianza nunca ha estado institucionalizada y basta con ver la historia. Ni siquiera durante el gobierno del (ex) presidente Piñera ha habido una institucionalidad clara respecto de los partidos que sostenían al gobierno; salvo las reuniones de coordinación, no había instancia para trabajo conjunto, y eso lo asumieron todos en el sector".

"Por eso hemos dicho que la oposición debe coordinarse de manera distinta. Fortalecer los temas en común y respetar las diferencias", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)