Publicidad
Corte de electricidad afecta a tres regiones del norte del país

Corte de electricidad afecta a tres regiones del norte del país

Los bomberos debieron movilizar sus efectivos en las ciudades de la zona, incluidas Arica, Iquique y Antofagasta, para rescatar a personas que quedaron encerradas en ascensores.


Un corte en el suministro de electricidad afectó este miércoles a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, informaron las autoridades de la zona.

La interrupción del flujo eléctrico se produjo a las 11.45 horas locales y afecta al 90 % de la demanda de las regiones mencionadas, precisaron los responsables del Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing).

Los bomberos debieron movilizar sus efectivos en las ciudades de la zona, incluidas Arica, Iquique y Antofagasta, para rescatar a personas que quedaron encerradas en ascensores, indicaron las fuentes.

«A las 11.45 se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema, ocasionando cortes que afectan a cerca del 90% de la demanda del mismo, considerada en el momento de la interrupción en alrededor de 2.100 megavatios (MW)», explicó la empresa en un comunicado.

Añadió que trabaja de forma acelerada para restablecer el servicio lo antes posible.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), confirmó que el corte se debe a un fallo en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y señaló que aún no hay un horario establecido para el restablecimiento del suministro eléctrico.

Publicidad

Tendencias