Publicidad
Parlamentarios diseñan propuesta alternativa a Asamblea Constituyente

Parlamentarios diseñan propuesta alternativa a Asamblea Constituyente

Los timoneles de las comisiones de Constitución de la Cámara y el Senado, Ricardo Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD), respectivamente, preparan cabildos en regiones.


Los presidentes de las comisiones de Constitución de la Cámara y el Senado, Ricardo Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD), respectivamente, entregarán en los próximos días al gobierno una propuesta alternativa a la Asamblea Constituyente.

Según consigna La Tercera, ambos parlamentarios han trabajado en un mecanismo que considera una etapa de participación ciudadana, cumpliendo con los criterios definidos por la Presidenta Michelle Bachelet para reformar la Constitución. Es decir, un mecanismo «democrático, participativo e institucional».

La fórmula incluye, entre otras cosas, la realización de los denominados cabildos abiertos, en distintas localidades de Chile. En ellos, participarán ciudadanos, autoridades regionales y municipales, y parlamentarios de cada distrito y circunscripción.

El objetivo: recoger las diversas posturas y sugerencias para generar un debate que revise punto por punto, para luego plasmar las distintas visiones en un documento.

La Moneda está al tanto de la propuesta de Harboe y Rincón y no descarta incluirla en el trabajo del Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias