Publicidad
Ministerio de Salud confirma construcción de Hospital de Ancud para 2016

Ministerio de Salud confirma construcción de Hospital de Ancud para 2016

Gobierno logró acuerdo con los habitantes, luego que mantuvieran bloqueada Ruta 5 Sur en protesta por la postergación de las obras.


Con barricadas y cortes de caminos los habitantes de Ancud protestaron por la postergación de obras del hospital que será construido en la ciudad, esto a raíz de que el Ministerio de Salud informara que las licitaciones se iniciarían recién el año 2018 y no antes.

«Entendemos como ministerio que un hospital es muy importante para la seguridad de las personas, sobre todo cuando viven en una isla (…) Hemos buscado intensamente, en conjunto con el intendente y todo el equipo técnico del Ministerio de Salud, las posibilidades de aunar recursos, para que se licite el próximo año y se pueda construir a partir del 2016 y ojalá sea inaugurado cuando termine el gobierno», dijo la ministra de Salud, Helia Molina.

Por esto y en medio de la ocupación de la Ruta 5 Sur, este jueves se firmó un acuerdo sobre la construcción del hospital, luego que el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, explicara a los vecinos y dirigentes ciudadanos que la licitación sería el segundo semestre del próximo año y con ello el gobierno se comprometió a concluir el recinto hospitalario el año 2016.

Durante la misma tarde los manifestantes aceptaron la promesa del gobierno respecto a la construcción del hospital y comenzaron a despejar las carreteras, volviendo a la normalidad el tránsito.

Publicidad

Tendencias