Publicidad
Chile prestará apoyo a Honduras en rescate de mineros

Chile prestará apoyo a Honduras en rescate de mineros

Un equipo de funcionarios de Codelco llegará este sábado a mediodía al país centroamericano para colaborar con el rescate de once víctimas atrapadas en una mina artesanal en ese país. Así lo confirmó el Canciller.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó hoy que la presidenta Michelle Bachelet solicitó a distintos organismos a prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate de los 11 mineros en Honduras.

En este sentido, los funcionarios de la estatal CODELCO Manuel Montesinos y Jorge Pacheco, expertos en gestión de riesgos y rescate, viajarán esta noche a ese país acompañados de Juan Cristóbal Hermosilla, asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencia.

Se espera que el equipo técnico chileno llegue a Honduras mañana sábado al mediodía donde se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario para socorrer a los afectados.

Los bomberos y la Cruz Verde hondureña informaron de que hoy lograron pasarle agua a tres de los 11 mineros atrapados, pero se desconoce la situación de los otros ocho.

Los socorristas han logrado bajar unos 45 metros y existen grandes esperanzas de rescatar al menos a los tres con los que se mantiene contacto desde el jueves.

Publicidad

Tendencias