Publicidad
Colegios subvencionados marcharán contra la reforma educacional

Colegios subvencionados marcharán contra la reforma educacional

Este sábado los apoderados se movilizarán para exigir al gobierno que retire el proyecto de ley que pone fin al lucro, el copago y la selección, pues aseguran que sus hijos se verán afectados. Las manifestaciones serán en seis regiones del país.


A una «Caminata familiar por la libertad de educación» llamó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) para este sábado. El evento, apoyado por algunos parlamentarios UDI, se realizará en las ciudades de Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Coyhaique y, en la región Metropolitana, en las comunas de Quilicura y Talagante.

Este reunirá a apoderados y alumnos de colegios particulares subvencionados que rechazan la reforma educacional del gobierno que pretende terminar con el lucro, el copago y la selección en los establecimientos que reciben subvención del Estado.

«Lo que nosotros pedimos es que se reforme la educación en Chile, pero que nuestros hijos puedan seguir en colegios que sus padres escogieron libremente y que tengan los mismos derechos de todos los niños a recibir la subvención del Estado. Este proyecto de ley los daña», expresó Erika Muñoz, presidenta de Confepa.

Los apoderamos critican que el proyecto contempla dejar de entregar la subvención escolar a los establecimientos particulares subvencionados y, en caso de que estos no se conviertan en fundaciones sin fines de lucro, se transformarán en colegios particulares pagados que muchos de ellos no podrán seguir costeando.

Publicidad

Tendencias