Publicidad
Lagos Weber: «Es posible llegar a un acuerdo con otros sectores en la reforma tributaria»

Lagos Weber: «Es posible llegar a un acuerdo con otros sectores en la reforma tributaria»

«Todos hemos puesto voluntad para tener un proyecto que sea lo mejor posible, asumiendo que hay visiones distintas», dijo el senador.


Sobre el proyecto de reforma tributaria, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), resaltó que «es posible llegar a un acuerdo con otros sectores, haciendo modificaciones».

«Todos hemos puesto voluntad para tener un proyecto de reforma tributaria que sea lo mejor posible, asumiendo que hay visiones distintas», sentenció.

Agregó que «nosotros, como Nueva Mayoría, tenemos los votos para aprobarlo, pero es posible hacerle modificaciones al proyecto que permitan que otras voluntades se sumen a eso, y para muchos de nosotros eso es muy importante».

Asimismo, aseveró que «para el Gobierno también es muy importante sumar a otros sectores» y es por eso que «hay temas que se deben ir resolviendo», pero acotó que «yo sería cauto para que esas voluntades se expresen».

En esa línea, precisó que «ojalá todos pudieran dar un tremendo apoyo, porque mientras más apoyos tenga, más legitimidad y más permanencia en el tiempo hay en lo que se adopte».

Adicionalmente, sostuvo que «este fin de semana tienen que haber muchas conversaciones para aclarar el tema, ya que el día miércoles se votaría en la Comisión», y puntualizó que «aquí es el Gobierno el que tiene la iniciativa legal y constitucional».

El parlamentario recordó que «necesitamos un proyecto que recaude los 8.200 millones de dólares y que lo haga de la manera más equitativa posible», y adelantó que «es posible llegar a un acuerdo haciendo modificaciones».

«El Gobierno está muy consciente de la importancia de introducir un elemento que estimule la inversión», afirmó para luego agregar que «el FUT que había era una buena herramienta de la inversión, pero recaudaba muy pocos impuestos».

Publicidad

Tendencias