Teillier sale a pegarle a ME-O: “Espero que el acercamiento a la Nueva Mayoría no sea solo electoralista” - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:03

Dice que su progresismo ha sido inocuo y poco constructivo

Teillier sale a pegarle a ME-O: "Espero que el acercamiento a la Nueva Mayoría no sea solo electoralista"

por 5 julio, 2014

Teillier sale a pegarle a ME-O:
El timonel del comunismo chileno indicó que "el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios".

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, salió a pegarle al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), afirmando que "espero que el acercamiento a la Nueva Mayoría no sea electoralista".

Enríquez-Ominami, en una entrevista a El Mercurio, señaló que echa de menos un PC "más audaz", una colectividad "que empuje los límites".

ME-O señaló al matutino que "en el PC echo de menos un partido más audaz, más parecido a Gladys Marín. Me preocupa cuando el PC dice 'el PRO debe ceñirse al programa'. Supongo que ellos pondrán sobre la mesa la asamblea constituyente. El programa no dice asamblea constituyente, y el PC en estos niveles de inercia respecto al programa, no lo reconozco. Insisto: echo de menos a un PC que empuje los límites, que defienda la asamblea constituyente con todas sus letras, que empuje la agenda. Es raro tener un PC tan conservador respecto al programa".

En ese sentido, el timonel del comunismo chileno respondió indicando que "el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios".

Agregó que "en el pasado reciente, mientras el Partido Comunista hacía todos los esfuerzos para construir esa convergencia programática, Marco se restó de esa posibilidad. Yo espero que el actual acercamiento de Marco a la Nueva Mayoría, vaya orientado a favorecer muchas de las medidas que ha tomado el gobierno y no sea solo una propuesta de carácter electoralista".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)