Publicidad
Pizarro (DC): «Una reforma tributaria de esta dimensión requiere apoyo más allá de Nueva Mayoría»

Pizarro (DC): «Una reforma tributaria de esta dimensión requiere apoyo más allá de Nueva Mayoría»

El jefe de bancada de senadores de la falange planteó que «es importante que como país construyamos un acuerdo político en el Senado, que respalde transversalmente estas reformas y así tener un nuevo sistema tributario que dure más de 20 años».


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro manifestó este domingo que la reforma tributaria que lleva adelante el Gobierno requiere de «acuerdos transversales», por lo que apoya el diálogo que está llevando a cabo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con la oposición para alcanzar un apoyo «más allá de la Nueva Mayoría».

El jefe de bancada de senadores de la DC planteó que «es importante que como país construyamos un acuerdo político en el Senado, que respalde transversalmente estas reformas y así tener un nuevo sistema tributario que dure más de 20 años».

«Para la DC la reforma tributaria requiere acuerdos transversales y por eso apoyamos el diálogo que está llevando el ministro de Hacienda con la oposición», precisó Pizarro, agregando que está claro «el objetivo político de que una reforma tributaria de esta dimensión requiere el apoyo ‘más allá de la Nueva Mayoría’ y llamamos a los senadores independientes, de Renovación Nacional, Amplitud para que prime un espíritu colaborativo y apoyen la idea de legislar».

Pizarro señaló que «como senadores DC no tenemos dudas, respaldaremos la reforma tributaria de la Presidenta Bachelet, tanto en general como en particular, porque Chile necesita construir una sociedad con menores desigualdades».

En ese mismo sentido, planteó que «Chile necesita una reforma tributaria de verdad que financie las urgentes reformas sociales, pero también se requiere que sea pro ahorro e inversión para empezar a superar la actual desaceleración económica».

Asimismo, el legislador añadió que «como país debemos avanzar en reformas que signifiquen más recursos fiscales para financiar mejores políticas públicas en educación, salud, pensiones», añadiendo que «Chile necesita con urgencia una reforma tributaria que recaude 3% del PIB (US$ 8.200 millones), ello permitirá financiar responsablemente educación de calidad, salud pública de excelencia y mejores pensiones del pilar solidario».

upi/so

Publicidad

Tendencias