Publicidad
Barrick Gold lamenta renuncia del esposo de la ministra Javiera Blanco

Barrick Gold lamenta renuncia del esposo de la ministra Javiera Blanco

La empresa explica que «continuará trabajando con toda la voluntad de su equipo profesional enfocados al objetivo de cumplir con los compromisos ambientales y comunitarios, así como con las obligaciones que establece la regulación chilena».


La compañía minera Barrick Gold lamentó este domingo la renuncia de Eugenio Ortega Frei a la dirección de Asuntos Corporativos de la empresa, agregando que respeta la decisión tomada para dejar su cargo.

A través de un breve comunicado, Barrick Gold señala que “la compañía lamenta la renuncia de Eugenio Ortega a la Dirección de Asuntos Corporativos de Pascua-Lama. Sin embargo respeta su decisión personal”.

Y agrega que “Barrick continuará trabajando con toda la voluntad de su equipo profesional enfocados al objetivo de cumplir con los compromisos ambientales y comunitarios, así como con las obligaciones que establece la regulación chilena”.

Eugenio Ortega Frei es el marido de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y renunció ayer sábado a su cargo como gerente de Asuntos Corporativos, tal como lo informara El Mostrador, en medio de una crítica transversal tras su nombramiento en la empresa, la cual lleva adelante el polémico proyecto aurífero Pascua-Lama, aduciendo como razón que no pretende ser “pretexto que se critique de manera infundada” a su esposa.

Por medio de un comunicado, Eugenio Ortega señala que no existe nada más importante que la familia, por lo que ha decidido dejar el cargo que ostentaba y en el cual había sido designado el pasado 2 de junio.

“No hay nada más importante que mi familia. Por esta razón he decidido renunciar al cargo que recientemente asumí como Gerente Corporativo en una empresa privada. Pese a estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa, rechazo los cuestionamientos de los que ha sido objeto y no estoy dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública”, precisa.

 

Publicidad

Tendencias