Publicidad
Eyzaguirre: «Es completamente falso que propusimos comprar y estatizar colegios» Ministro de Educación acusa tergiversación por parte de la prensa

Eyzaguirre: «Es completamente falso que propusimos comprar y estatizar colegios»

«Lo que habíamos dicho es que, habida cuenta de que se termina con el lucro y que muchos sostenedores han puesto su propio capital en el colegio, le damos cuatro alternativas», sostuvo.


«La mayoría de los chilenos está convencida de que nosotros teníamos una propuesta para comprar y estatizar colegios, eso es completamente falso», sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado dio a entender que es difícil que exista un traslado masivo de colegios particulares subvencionados a particulares pagados, y puso énfasis en que esto más bien es parte de la campaña del terror contra la reforma educacional.

«Las tergiversaciones en la prensa son difíciles de contrarrestar», recalcó el titular del Mineduc.

«Lo que habíamos dicho es que, habida cuenta de que se termina con el lucro y que hay muchos sostenedores que han puesto su propio capital en el colegio, nosotros le damos cuatro alternativas: la tercera es que la fundación que emerge de ese colegio le pague lo que invirtió, la cuarta es que si esa fundación no se siente capaz de pagar, el Estado le puede proveer una subvención de infraestructura», explicó Eyzaguirre.

«El proyecto se mantiene completamente en pie si cerramos de las cuatro alternativas la de subvención de infraestructura, no tengo ningún problema con hacerlo», concluyó.

Publicidad

Tendencias