Publicidad
La curiosa tesis de Piñera de por qué ganó Bachelet las elecciones presidenciales: «Se produjo una situación de malestar del éxito»

La curiosa tesis de Piñera de por qué ganó Bachelet las elecciones presidenciales: «Se produjo una situación de malestar del éxito»

El ex mandatario tiene por estos días una nutrida agenda en el marco de la gira que realiza por España.


El ex presidente Sebastián Piñera atribuyó el triunfo electoral de la Presidenta Michelle Bachelet a que fue «una gran candidata» y, sobre todo, a que se produjo una situación de «malestar del éxito».

Esta se da, según dijo el ex mandatario, «cuando en un país las expectativas de los ciudadanos crecen por encima de lo que crece el país».

En el marco de un foro celebrado en la ciudad española de Santander, Piñera recordó que durante sus cuatro años de mandato se crearon un millón de puestos de trabajo y se alcanzó una situación de pleno empleo que favoreció la reducción de la pobreza y las desigualdades.

Al respecto explicó que eso se consiguió, principalmente, por las medidas que se impulsaron para incorporar a las mujeres al mercado de trabajo y que, además, consiguió que Chile fuese durante ese periodo «el país con más crecimiento de la OCDE».

De igual forma, se refirió a las inversiones españolas en América Latina y afirmó que son «siempre bienvenidas», a la vez que lamentó que los países de la región no hayan sabido «derrotar» al subdesarrollo y la pobreza.

El ex presidente participó en el foro «Diálogo sobre la empresa multilatina y la integración regional. El ejemplo de la alianza del Pacífico».

Declaró que aunque las inversiones españolas se concentran en el sector servicios (banca y energía) y en la modernización de las infraestructuras, ahora también se invierte en las pequeñas y medianas empresas, cuya presencia «se ha multiplicado por diez» en los últimos años.

Publicidad

Tendencias