Publicidad
Roberto Méndez: “La carrera de Piñera en solitario no tiene destino”

Roberto Méndez: “La carrera de Piñera en solitario no tiene destino”

El presidente de GFK Adimark piensa que el ex mandatario debe reintegrarse a RN, olvidarse por un tiempo de la carrera presidencial y no empezar una campaña solo.


Roberto Méndez, presidente de GFK Adimark, analizó este viernes el escenario político de los partidos de derecha, luego del acuerdo que el mismo sector firmó con el gobierno sobre la reforma tributaria. En entrevista con el diario La Segunda, el experto dijo que mientras RN y la UDI se vieron fortalecidos con el pacto y por la manera en que este se gestó, calificándolo incluso como un triunfo, aseguró que el gran perdedor es el ex Presidente Sebastián Piñera.

Según el analista que dirige esta agencia de investigación y opinión pública, el ex mandatario salió debilitado tras el acuerdo porque “está debilitado dentro del partido y eso ocurre porque se ha mantenido al margen. Renovación Nacional además se ha sentido marginada de su proyecto político”.

Si bien Méndez reconoce que Piñera tienen influencias, advierte: “Esto lo obliga a integrarse y a operar al interior de los partidos, y no fuera de ellos. Sigue siendo un candidato muy válido, pero este camino debe recorrerlo con colectividades y no por fuera. La carrera presidencial en solitario tiene poco destino”, dijo.

En resumen, Méndez cree que Piñera necesita a RN y RN lo necesita a él: “No tiene que apurarse en empezar a correr ahora. Tiene que olvidarse de la carrera presidencial por un rato, sin mirar lo que hace Andrés Velasco o Marco Enríquez-Ominami. Lo que debe hacer es incorporar su experiencia de ex Presidente al sector, más que empezar una carrera en solitario”.

Publicidad

Tendencias