jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

Adopciones irregulares: abogado Cristián Letelier asegura que "una religiosa sacó 99 menores de Chile"

por 14 julio, 2014

Adopciones irregulares: abogado Cristián Letelier asegura que
"Estamos pidiéndole al ministro Carroza que envíe a policías de Investigaciones a Holanda, donde se se encuentra la religiosa", sostuvo.

El abogado querellante en el caso de adopciones irregulares, Cristián Letelier, aseguró que se pueden conseguir nuevos antecedentes gracias a una religiosa, que actualmente está en Holanda.

"Estamos pidiéndole al ministro Carroza que envíe a policías de Investigaciones a Holanda, porque ahí conocimos el caso de una religiosa que tiene un cuadernito y sacó 99 menores de Chile", sostuvo en Radio Cooperativa.

Asimismo, aseguró que existen responsables en el Hospital Barros Luco. "Nosotros tenemos la lista de matronas de la época, tenemos la lista de médicos, en cada caso de nacimiento se está indagando quien estaba de turno, quien atiende el parto", indicó Letelier.

Es el caso de María Carmela, una mujer de Chillán, dijo el abogado: "Tras el nacimiento de su hijo, llega una religiosa y le señala que su hijo murió, que se olvide de esta situación, que es muy joven y por lo tanto siga su vida adelante con su marido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV