Publicidad
Teillier (PC) pide a La Moneda que política de acuerdos con la oposición no se repita para la reforma educacional

Teillier (PC) pide a La Moneda que política de acuerdos con la oposición no se repita para la reforma educacional

«Manifestamos con toda claridad que necesitábamos que en las indicaciones que se van a enviar por parte del Ejecutivo al parlamento se garantizara esto, es decir, que no ha cambiado el corazón de la reforma», señaló el timonel PC al salir del comité político de este lunes.


El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, pidió este lunes al gobierno que, en el caso de la reforma educacional que también busca llevar adelante la actual administración, no se repita lo sucedido con el acuerdo alcanzado con la Alianza para conseguir su respaldo a la reforma tributaria.

Tras participar en el comité político en La Moneda y en medio del clima de tensión que generó el incidente en miembros de la coalición de gobierno, Teillier explicó que durante la cita «no fui a pedir explicaciones, fui a exponer un problema que se suscitó y creo que fue acogido lo que dije, en cuanto a la necesidad de cambiar esa forma, sobre todo en el tratamiento de los proyectos que vienen para adelante», según informó Emol.

Según Teillier, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aprovechó la instancia para asegurar que «que en este país ya se terminó la democracia de los consensos, aquel consenso perverso que hacía que una mayoría tuviera que someterse ante una minoría».

Asimismo, indicó que «manifestamos con toda claridad que necesitábamos en las indicaciones que se van a enviar por parte del Ejecutivo al parlamento se garantizara esto, es decir, que no ha cambiado el corazón de la reforma y por eso vamos a tener las conversaciones que están programadas con el ministro de Hacienda».

«Van a llegar las indicaciones del Senado a la Cámara de Diputados y nosotros esperamos que esas indicaciones realmente garanticen lo que se nos ha estado diciendo», agregó.

Sin embargo, pese a este tono conciliador, el timonel de PC fue enfático al explicar que han solicitado al gobierno que este tipo de procedimientos no se repita para el caso de la reforma educacional. «Nosotros no estamos negando que existan conversaciones, apoyos, pero lo que nos parecería muy grave sería que por ejemplo en el tema educacional se recortara la mitad del corazón de la reforma, no estamos disponibles para eso», sostuvo.

A juicio del legislador, fue necesario expresar la molestia de sus parlamentarios, ya que «es poner a tiempo una alarma de algo que podría extenderse más adelante y hacerle daño al Gobierno».

Publicidad

Tendencias