Publicidad

Comisión de Educación pedirá a Bachelet instruir al SII a entregar antecedentes de universidades de grupo Laureate

Además se solicitará un listado de todas las sociedades en que las casas de estudio hayan invertido capital y un informe detallado de las operaciones contratadas y realizadas con su grupo controlador en los últimos seis años.


Comisión de Educación de la Cámara de Diputados pedirá un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para que instruya al director del Servicio de Impuestos Internos a que haga entrega de los antecedentes tributarios de las tres universidades que pertenecen al grupo Laureate. Conforme a lo dispuesto en el artículo 52 número 1 de la Constitución Política del Estado, la solicitud fue sometida a votación en la Cámara de Diputados y aprobada por 47 votos a favor.

Se solicitará además un listado de todas las sociedades relacionadas, comerciales e inmobiliarias, en que dichas instituciones hayan invertido capital institucional indicando monto del aporte, fecha y naturaleza jurídica. Asimismo, pedirán un informe detallado de todas las operaciones contratadas y realizadas con el controlador Laureate Internacional en los últimos seis años, incluyendo la compraventa de inmuebles y activos, contratos de transferencia, de tecnología, licencia, royalty, constitución, fusión, división de sociedades relacionadas.

Cabe recordar que además de las indagaciones del Servicio de Impuestos Internos, actualmente existe una investigación judicial por eventual lucro en contra de la U. de las Américas, la U. Andrés Bello y la U. Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias