Publicidad
Oposición acusa de «incoherente» al gobierno por invocar Ley Antiterrorista por bomba en Metro

Oposición acusa de «incoherente» al gobierno por invocar Ley Antiterrorista por bomba en Metro

Los parlamentarios criticaron al Ejecutivo por no hacer lo mismo para abordar ataques registrados en la Región de La Araucanía.


Luego de que este martes el gobierno decidiera invocar la Ley Antiterrorista para quienes resulten culpables de la instalación del artefacto explosivo que detonó la noche del domingo al interior de un vagón de Metro en la estación Los Dominicos, la oposición acusó a La Moneda de «incoherencia» al no recurrirse a esta medida para los ataques incendiarios registrados en La Araucanía.

En esa línea, el diputado RN Jorge Rathgeb señaló que “La Araucanía tiene un tratamiento distinto al que existe en la región Metropolitana”. A ello agregó que “el ministro (Rodrigo Peñailillo) desde un principio la excluyó (Ley Antiterrorista) y resulta que ahora está anunciando su aplicación ante hechos graves, pero en donde no ha resultado ni una persona herida ni muerta”.

En tanto, el senador de la UDI Víctor Pérez apuntó a que esta decisión del gobierno demuestra una “incoherencia” con respecto a la aplicación de esta ley. “No cabe duda que lo ocurrido en el metro es un acto terrorista, pero al mismo tiempo no entendemos cuál es la diferencia con los atentados incendiarios que ocurren en el sur del país”, concluyó el parlamentario.

Cabe recordar que ayer se aprobó en la Cámara de Diputados una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que se materializará el próximo 24 de julio. En dicha oportunidad se le consultará por las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar el conflicto mapuche en la Región de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias