Publicidad
Reportaje de TVN revela qué hay detrás del lucrativo negocio de los textos escolares

Reportaje de TVN revela qué hay detrás del lucrativo negocio de los textos escolares

¿Hay diferencias en la calidad de sus contenidos entre los textos gratuitos y los que ofrecen en los colegios los vendedores de las editoriales? Es una de las preguntas que se plantea y responde el programa de denuncias «Esto no tiene nombre».


El lucrativo negocio de los textos escolares fue el tema investigado y exhibido anoche en el programa de denuncias de TVN, ‘Esto No tiene Nombre’.

El reportaje se planteó las siguientes preguntas: ¿Por qué se recurre a los textos que ofrecen las editoriales si el Ministerio de Educación distribuye textos gratuitos en los colegios municipales y particulares subvencionados? ¿Cómo es la relación de las editoriales y los sostenedores y directores de colegios? ¿Por qué hay escuelas que, utilizando la Ley SEP, compran textos que ya recibieron gratuitamente?

¿Cumple un rol fiscalizador el Ministerio de Educación para velar por los dineros estatales que se utilizan anualmente para comprar millones de textos escolares? ¿Hay diferencias en la calidad de sus contenidos entre los textos gratuitos y los que ofrecen en los colegios los vendedores de las editoriales?

VER VIDEO

Publicidad

Tendencias