Gobierno defiende decisión de invocar la Ley Antiterrorista por bomba en el Metro - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:31

Gobierno defiende decisión de invocar la Ley Antiterrorista por bomba en el Metro

por 17 julio, 2014

Gobierno defiende decisión de invocar la Ley Antiterrorista por bomba en el Metro
"Aquí tenemos a un grupo o personas que habían pensado hacer un daño muy importante a las personas que hacen uso de este medio de transporte", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió este jueves la aplicación de la Ley Antiterrorista en la investigación por la bomba que explotó en un vagón del metro el domingo último, señalando que "en este caso se ha justificado plenamente", en base a los antecedentes que se tuvieron desde el primer momento.

El secretario de Estado se refirió al tema tras participar en una actividad en las nuevas dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), junto al director del organismo, Ricardo Toro.

"Usar herramientas de este tipo requiere de una reflexión y contar con antecedentes que justifiquen la utilización clara y precisa de una herramienta como la Ley Antiterrorista; esto se ha hecho en este caso, por supuesto que nosotros como Gobierno siempre estaremos evaluando lo que esté pasando desde el punto de vista de la seguridad interna del país", dijo Peñailillo.

Agregó que "en este caso se ha justificado plenamente la utilización de la Ley Antiterrorista por los antecedentes que yo tenía a partir del primer momento, por la conversación que tuvimos con el Ministerio Público".

El ministro también comentó que "en el caso del Metro, todos sabemos que la intención de las personas que colocaron la bomba era hacer daño a personas inocentes (…) Pero aquí tenemos a un grupo o personas que habían pensado hacer un daño muy importante a las personas que hacen uso de este medio de transporte".

"Hay un grupo o personas que quisieron usar el metro de Santiago con el objetivo no sólo de causar terror o temor, sino que causar daño directo a ciudadanos inocentes que iban a ocupar el metro posteriormente, y eso en cualquier parte requiere de una ley como la Ley Antiterrorista, en este caso para buscar y tener las máximas sanciones posibles", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)