martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 17:57

Huenchumilla por interpelación a Peñailillo: "Es un problema político de santiaguinos"

por 17 julio, 2014

Huenchumilla por interpelación a Peñailillo:
"La interpelación es un problema político de santiaguinos y se busca como chivo expiatorio al intendente de la Novena Región; o sea, es una política de vuelo rasante, de baja política, no es una política de Estado", sostuvo la autoridad regional.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró este jueves que la interpelación aprobada por diputados de la oposición al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, es "un problema político de santiaguinos", indicando que "pasará sin pena ni gloria".

La autoridad regional se refirió al tema tras reunirse con la ministra de Cultura, Claudia Barattini, para abordar la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas que desarrolla el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para la creación del futuro Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

"La interpelación es un problema político de santiaguinos y se busca como chivo expiatorio al intendente de la Novena Región; o sea, es una política de vuelo rasante, de baja política, no es una política de Estado", dijo Huenchumilla.

Agregó que "la situación de La Araucanía es un problema de Estado, un problema grave, y por lo tanto yo creo que esta facultad jurídica está siendo usada simplemente por razones políticas mediocres", agregando que "se hará la interpelación y pasará, yo creo que sin pena ni gloria".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV