Veganos indignados luego de que fiscal los identificara como posibles autores de bomba en el Metro - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:13

Veganos indignados luego de que fiscal los identificara como posibles autores de bomba en el Metro

por 17 julio, 2014

Veganos indignados luego de que fiscal los identificara como posibles autores de bomba en el Metro
"Tomó a un grupo de personas que no tienen ninguna relación con hechos violentos y los caracterizó como terroristas", criticó al respecto el coordinador de Animal Libre, Mauricio Serrano.

El coordinador de la agrupación Animal Libre, Mauricio Serrano, salió al paso de los dichos del fiscal Raúl Guzmán, quien por estos días investiga a los responsables del artefacto explosivo que detonó el domingo pasado en un vagón de Metro que se encontraba en la Estación Los Dominicos.

El fiscal generó la molestia del grupo animalista al señalar que "estas acciones de colocación de artefactos explosivos se han vinculado a grupo antisistémicos, tanto a grupos anarquistas como grupos insurreccionalistas, veganos, y en ese sentido todas las líneas investigativas están abiertas".

Ante ello, Serrano criticó que Guzmán tomara "a un grupo de personas que  no tienen ninguna relación con hechos violentos y los caracterizó como terroristas", agregando que "debe ser principalmente por mala información sobre lo que es el veganismo y la relación que pueden haber dado con casos anteriores, pero que no cumple con ninguna realidad".

Asimismo, el coordinador de Animal Libre recalcó, en entrevista con Cooperativa, que una de las principales aristas del veganismo "es la no violencia", ya que "es una postura ética en la cual rechazamos  la utilización de los animales, su explotación y, por ende, no los utilizamos en ningún aspecto". A ello agregó que "la promoción de este veganismo es una no violenta, es una educativa, es una donde generamos reflexion y cuestionamiento de nuestras actitudes frente a los demás animales".

Cabe señalar que el veganismo se refiere a una filosofía, que a la vez se refleja en una práctica cotidiana, y que profesa el no maltrato, consumo, abuso y explotación de los animales por parte del ser humano. En ese sentido, los veganos no consumen ningún alimento de origen animal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)