Publicidad
SII detectó “diferencias impositivas” de Sebastián Dávalos

SII detectó “diferencias impositivas” de Sebastián Dávalos

Esto, tras una fiscalización en la que el director del Área Sociocultural de la Presidencia y su esposa, Natalia Campagnon, entregaron voluntariamente la información requerida, aceptando posteriormente los resultados y corrigiendo las observaciones.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó “diferencias impositivas” en las declaraciones tributarias del actual director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, y de su esposa, Natalia Campagnon, tras dar a conocer este año las conclusiones de una fiscalización que inició en mayo de 2013 para saber de la situación tributaria del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según informó la revista Qué Pasa, la indagatoria surgió luego que uno de los dueños de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, cuestionara la adquisición de cuatro automóviles de lujo de la marca Lexus por parte de Dávalos a través de la firma Caval Ltda., de propiedad de su mujer.

El SII detalló que los antecedentes fueron entregados voluntariamente por los contribuyentes, quienes se encargaron de subsanar las diferencias.

«Se inició un proceso de requerimiento de antecedentes fundantes de las declaraciones anuales de impuesto a la renta. A partir de la revisión de los antecedentes aportados voluntariamente por los contribuyentes se determinaron diferencias impositivas, mismas que fueron aceptadas por aquellos y corregidas”, señaló el organismo.

Publicidad

Tendencias