Publicidad
Bachelet: «Chile es un país atractivo para invertir»

Bachelet: «Chile es un país atractivo para invertir»

La mandataria sostuvo que se está trabajando en nueva institucionalidad, que estimule la inversión extranjera en el país, para atraer más recursos y de calidad, que den certeza a los inversionistas y garanticen el respeto por el entorno y las comunidades.


La Presidenta Michelet Bachelet aseguró que Chile es un país atractivo para la inversión extranjera por su diversificación y generación de valor de su economía.

Así lo destacó la mandataria en el marco de la reinauguración de la Planta Ideal, de Quilicura, perteneciente al Grupo Bimbo, el conglomerado alimenticio más importante de América Latina.

«Estamos muy contentos que un proyecto de esta naturaleza permita la generación de nuevas fuentes de empleo, que van a sumarse a los más de dos mil empleados que actualmente tiene la empresa», comentó la jefa de Estado.

La ampliación de la planta significó una inversión de 30 millones de dólares y permitirá a la empresa mejorar los procesos y el desarrollo de productos, además de la apertura de 150 puestos nuevos de trabajo.

«Ésta, que es una buena noticia para las familias, lo es también para nuestra economía. La inversión privada es un indicador de confianza que se deposita en la economía de un país, en sus instituciones, en sus normativas y en sus trabajadores», acotó.

Bachelet destacó que la empresa Ideal, que pertenece al Grupo Bimbo, el conglomerado alimenticio más importante de América Latina, haya decidido transformar a nuestro país en el centro neurálgico de su operación en el Cono Sur, trasladando a Santiago su oficina regional, para dar soporte a Latinoamérica.

«Esto confirma que Chile es un país atractivo para invertir», enfatizó.

Asimismo, afirmó que para poder ir cumpliendo las metas en equidad e inclusión social, se requiere también del emprendimiento y del crecimiento sostenido y sustentable de la economía del país.

«En eso, la inversión extranjera cumple un rol clave en dinamizar, en diversificar y en generar valor en nuestra economía», subrayó.

En esta línea, Bachelet recordó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, busca dar una mirada estratégica al crecimiento del país.

Recordó que se está trabajando en nueva institucionalidad, que estimule la inversión extranjera en Chile, para atraer al país más recursos y de calidad, que den certeza a los inversionistas y garanticen el respeto por el entorno y las comunidades.

Publicidad

Tendencias