Publicidad
Endesa y Colbún no dan por muerto HydroAysén y apelan a decisión del Comité de Ministros

Endesa y Colbún no dan por muerto HydroAysén y apelan a decisión del Comité de Ministros

El escrito fue ingresado esta tarde en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, el cual acogió la reclamación argumentando que tenía competencia para ello.


En el  Segundo Tribunal Ambiental de Santiago ingresó este miércoles un recurso de reclamación interpuesto por el directorio de HydroAysén, que busca revertir la resolución del Comité de Ministros que revocó la autorización ambiental del polémico megaproyecto energético.

Según informó Pulso.cl, la empresa controlada por Colbún y Endesa presentó un escrito esta tarde, sólo pocas horas antes de expirar el plazo con que contaba para apelar.

El tribunal, presidido por el abogado José Ignacio Vásquez, resolvió acoger el reclamo. En un comunicado detalló que tiene competencia para “conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental».

Y agregó que «el plazo para la interposición de la acción será de treinta días contados desde la notificación de la respectiva resolución”.

Publicidad

Tendencias