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Sernac oficia a productora Fenix y a Punto Ticket por suspensión de concierto de Arjona

Sernac oficia a productora Fenix y a Punto Ticket por suspensión de concierto de Arjona

El objetivo es conocer los motivos de la cancelación del show que iba a realizarse en la Quinta Vergara, la cantidad de consumidores afectados, los mecanismos para devolver de forma íntegra el dinero a quienes no pudieron asistir, y las medidas compensatorias y/o indemnizatorias tomadas en beneficio de los usuarios.


Ante la suspensión del concierto que iba a realizar el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en Viña del Mar el sábado pasado, y debido a la inquietud por la realización de los cinco shows agendados en Santiago, el Sernac ofició a la productora Fenix Entertainment Group Chile y a Punto Ticket.

El propósito de los oficios es conocer los motivos de la suspensión del concierto que se iba a realizar el pasado sábado 30 de agosto en la Quinta Vergara, la cantidad de consumidores afectados, los mecanismos para devolver de forma íntegra el dinero a quienes no pudieron asistir, y las medidas compensatorias y/o indemnizatorias tomadas en beneficio de los usuarios.

Además, y ante la incertidumbre por la realización de los cinco conciertos programados por el artista a partir de este miércoles 3 de septiembre en el Movistar Arena, el Sernac les solicitó a las empresas informar a la brevedad la confirmación de dichos eventos.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece un artista determinado día, es eso lo que el espectador debe recibir.

La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado, indicó el director nacional del servicio.

Una vez que tenga la información, el Sernac tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados, enfatizó Muñoz.

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