Publicidad
Contraloría investiga gastos por más de 141 millones de pesos en libros durante gobierno de Piñera

Contraloría investiga gastos por más de 141 millones de pesos en libros durante gobierno de Piñera

El contralor general señaló que se está realizando tal indagación luego de realizar una auditoría en gastos de publicidad que salieron en estas publicaciones.


El contralor general, Ramiro Mendoza, confirmó que el organismo que dirige está llevando a cabo una indagación por el gasto de más de 141 millones de pesos en libros durante el gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que se trata de un preinforme que tiene carácter confidencial.

Según señala radio Bío Bío, la ex vocera de la administración anterior, Cecilia Pérez, dijo que no han visto el documento y acusó que éste lo dieron a conocer de forma poco ética.

Pérez sostuvo que tienen la certeza que hicieron el trabajo como correspondía, por lo que llamó al Ejecutivo a no tratar de imponer irregularidades que no hay en la administración anterior.

La información precisa que se estaría investigando el gasto de más de 141 millones de pesos en 11 libros que fueron publicados en el periodo del gobierno de Piñera, los cuales formaría parte de los planes “Chile Avanza con todos”, “Legado Bicentenario” y “Primera dama al servicio del país”, los cuales podrían esconder propagando indebida de la gestión.

Mendoza señaló a CNN Chile que se está realizando tal indagación luego de realizar una auditoría en gastos de publicidad que salieron en estas publicaciones.

Añadió que se trata de un preinforme y que habrían dos servicios involucrados.

El contralor señaló que no se trata solo del material, sino del tipo de tratamiento y resguardo que se le dio, ya que no estaban distribuidos y que es una situación que lleva un contexto de contenido y administración.

Por su parte, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, preció que este corresponde a un preinforme de cáracter confidencial y que la filtración fue un hecho grave.

 

Publicidad

Tendencias