Publicidad
Boric publica lista de aportes reservados a diputados y se jacta de no haber recibido «ni un peso» por esa vía Pone presión al Senado para que apruebe indicación que pone fin al mecanismo

Boric publica lista de aportes reservados a diputados y se jacta de no haber recibido «ni un peso» por esa vía

«Sería impresentable que, después de los antecedentes que están saliendo a la luz, no se apruebe la prohibición de aportes reservados y de empresas», escribió el ex dirigente estudiantil en su cuenta de Twitter, donde resaltó que en la misma condición suya se encuentran seis legisladores del PC, tres del PPD, tres del PS, Sergio Aguiló de la IC, la radical Marcela Hernando y el liberal Vlado Mirosevic.


Un listado que detalla los aportes reservados a las campañas de los actuales diputados subió este miércoles a su cuenta de Twitter el diputado por Magallanes Gabriel Boric, y donde él aparece entre los 16 miembros de la Cámara Baja que no recibieron «un peso» mediante esa vía.

Boric dio a conocer la información -que temprano distibuyó a sus pares de la Corporación el diputado del PPD Pepe Auth- en momentos en que el mecanismo de financiamiento electoral está en tela de juicio por las posibles irregularidades del denominado caso Pentagate y ad portas de que el Senado vote la indicación que él y su par Vlado Mirosevic incorporaron al proyecto que pone fin al sistema binominal.

«Sería impresentable que, después de los antecedentes que están saliendo a la luz, no se apruebe prohibición de aportes reservados y de empresas», escribió el ex dirigente estudiantil.

Y agregó que esperaba «que el gobierno no intente bajar indicación que termina con aportes reservados y de empresas, y que por cierto, el Senado la apruebe».

La lista de «los 16 diputados que no recibimos ni un peso por aportes reservados» la comparte Boric con seis legisladores del PC, tres del PPD, tres del PS, Sergio Aguiló de la IC, la radical Marcela Hernando y el liberal Mirosevic.

Publicidad

Tendencias