Publicidad
Presencia internacional tendrá en SICUR Latinoamérica 2014

Presencia internacional tendrá en SICUR Latinoamérica 2014

Más de 100 expositores y 6.000 visitantes habrá en la segunda versión de esta muestra de seguridad integral que se realizará en Espacio Riesco


Empresas de Brasil, España, Reino Unido, Portugal, Canadá, Pakistán, China, Rusia, Canadá y Estados Unidos, además de Chile, han confirmado hasta el momento su participación en la segunda versión de la feria internacional de seguridad integral SICUR Latinoamérica 2014, que se desarrollará entre los días 15 y el 17 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, bajo la organización de FISA y la institución ferial española IFEMA-Feria de Madrid.

Durante esos tres días se darán cita en Santiago más de 100 empresas expositoras, que mostrarán los últimos avances de la industria mundial en los tres ejes que abarca la feria, que son Seguridad y Salud Laboral (Safety); Seguridad ante Emergencias y Catástrofes (Emergency); y Seguridad en Prevención y Protección Ciudadana y Privada (Security).

Paralelamente, se desarrollará el Congreso titulado  “Seguridad: Viejas amenazas y nuevos desafíos”, que contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, provenientes del mundo público y privado, para abordar los temas de mayor actualidad de cada sector, congregando a un público estimado en cerca de 6.000 personas, según dio a conocer la gerenta de SICUR Latinoamérica 2014, Ximena Barra.

Con el fin de potenciar la realización de este Congreso, FISA firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Seguridad ASIS Chile, cuya sede central está en Estados Unidos, la que colaboró en el desarrollo de los contenidos relacionados con Seguridad en Prevención y Protección Ciudadana y Privada, proponiendo temáticas e invitando expositores nacionales y extranjeros a participar de este encuentro.

Convocatoria internacional

En cuanto a la participación de empresas extranjeras, la convocatoria fue apoyada desde Estados Unidos por la institución norteamericana IAEM (International Association of Emergency Managers), socia estratégica y representante exclusiva de SICUR Latinoamérica 2014 para los expositores provenientes de Estados Unidos y toda Norteamérica.

Esta actividad de promoción se suma a la realizada por FISA en Chile e IFEMA-Feria de Madrid en Europa, institución esta última que cuenta con la experiencia de 19 exitosas versiones realizadas previamente en el viejo continente.

La exhibición tecnológica y el Congreso serán complementados con más de 50 ejercicios prácticos y demostraciones in situ, a cargo de instituciones como Carabineros, PDI, ONEMI y Bomberos, las que mostrarán sus respectivas capacidades de reacción frente a emergencias.

SICUR Latinoamérica 2014 tiene el patrocinio del Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; de la Subsecretaría de Prevención del Delito y ONEMI, dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Instituto Geográfico Militar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y Bomberos de Chile.

Además, cuenta con la colaboración de Infobox, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL), Plataforma Iberoamericana de Seguridad contra Incendios (PISCI), Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego AESPI), Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), y las empresas ASIS International, Agencia de Emergencias y Riesgos S.A. (AGEMER) y Servicios de Ingeniería, Comercialización de Equipos y Asistencia Logística S.A. (ALIGE).

Publicidad

Tendencias