Publicidad
HidroAysén reestructura equipo ejecutivo para focaliza defensa de activos en Tribunales

HidroAysén reestructura equipo ejecutivo para focaliza defensa de activos en Tribunales

La empresa detalló que en esa fecha dejarán sus cargos el vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernández; el gerente de Desarrollo y Gestión, Jorge Taboada; y la gerente de Comunidades, María Irene Soto, al tiempo que consignó que la reorganización fue propuesta por el propio equipo ejecutivo.


HidroAysén informó, a través de un comunicado, que a partir del 31 de octubre cambiará la estructura de su equipo ejecutivo. La empresa detalló que en esa fecha dejarán sus cargos el vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernández; el gerente de Desarrollo y Gestión, Jorge Taboada; y la gerente de Comunidades, María Irene Soto, al tiempo que consignó que la reorganización fue propuesta por el propio equipo ejecutivo.

De igual modo, comunicó que designará a partir de esa fecha al abogado Camilo Charme, actual gerente legal de la firma, como nuevo Gerente General, «para focalizar a la empresa en el ámbito legal y en la preservación de los derechos y activos de la sociedad».

A comienzos de mes, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo tener absoluta confianza en que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia mantendrá el rechazo al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

«Lo que el Comité de Ministros falló son hechos bastante irrefutables, así que nosotros esperamos que continuemos y se ratifique lo que nosotros hemos decidido», indicó la autoridad ambiental.

«Los antecedentes técnicos para el rechazo del proyecto HidroAysén siguen intactos y fueron los mismos que nunca se subsanaron desde el inicio de la Evaluación Ambiental, por tanto, no creo que haya cambios, porque nosotros hicimos un fallo contundente con un ministro experto en evaluación ambiental que va a ser a prueba de balas, básicamente», concluyó.

Publicidad

Tendencias