Publicidad
Arzobispado de Santiago se ve obligado a aclarar que no hizo acusaciones a sacerdotes

Arzobispado de Santiago se ve obligado a aclarar que no hizo acusaciones a sacerdotes

A través de una declaración pública asegura que sólo respondió a «una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación».


El Arzobispado de Santiago descartó este lunes que haya acusado o denunciado en El Vaticano a los curas Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, por sus agudas críticas sobre temas valóricos como el matrimonio homosexual, el aborto y la pobreza.

A través de un comunicado, la institución religiosa se vio obligada, así, a aclarar las gestiones que en ese sentido habría hecho en Italia el cardenal Ricardo Ezzati.

«El arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación», reza la nota.

Y agrega: «Reiteramos que el arzobispo desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados. Al mismo tiempo, el Cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación».

Finalmente, sostiene que Ezzati se encuentra en Roma participando desde el 05 de octubre pasado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el Papa Francisco para tal efecto».

Publicidad

Tendencias