Publicidad
Senador Bianchi apunta al presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, y lo acusa de persecusión política

Senador Bianchi apunta al presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, y lo acusa de persecusión política

La acusación es debido a las declaraciones entregadas por Piña, a un diario local, en las que aseguraba que se destituiría de su cargo al senador, en el marco de la investigación por irregularidades en las asignaciones recibidas por Bianchi .


El senador independiente, que es investigado por irregularidades en asignaciones recibidas, dijo que el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, buscaba «influenciar en el accionar de la Fiscalía».

Bianchi declaró que Piña había dicho, a un diario local en el sur de Chile, que «Magallanes se va aquedar sin senador y lo vamos a desaforar». Agregó que «aquí hay un ánimo de entorpecer la investigación que lleva la Fiscalía. A mí se me han hecho tres juicios más y ya hemos ganado dos, este es el tercero de los tres que se montaron cuando la campaña para senador», dijo el senador a radio ADN.

Por otra parte, el senador aseguró que «hay otro afán absolutamente político, todo lo que se señala respecto a la forma en que yo arrendé la oficina, que efectivamente yo arrendé (…),  pero toda esa información ha estado en manos del Senado siempre, era de público conocimiento».

Cabe recordar que Bianchi es acusado de irregularidades en sus asignaciones senatoriales, por el arriendo de un inmueble vinculado a su suegra y posteriormente a su cuñada.

Además, el senador recordó el vínculo de Piña con la derecha: «Recordemos cómo asume la presidencia el señor Piña, tres días antes de irse, el Presidente de la república Sebastián Piñera, lo deja allí en el cargo de la presidencia del Consejo de Defensa del Estado (…) hay una clara situación que da cuenta del deseo personal, de quien preside el honorable consejo, de querer eliminar el voto de un senador que es absolutamente independiente. Y de paso hay una persecución política.  Cómo nace esta acusación, nace precisamente de la acusación del propio sector político que identifica al señor Piña», afirmó Bianchi.

Pero aclaró que sus acusaciones iban dirigidas a Piña y no al CDE, el cual «no podría jamás prestarse para un juego como este. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo, quien la preside, el señor Piña, viene a Magallanes para intervenir en la decisión que tiene que tomar primero la Fiscalía? ¿Cómo en una entrevista él dice que Magallanes se queda sin senador? Estamos ad portas de las grandes reformas y, por lo tanto, un voto es un voto importante, en mi calidad de senador independiente», declaró Bianchi.

«Curiosamente cuando le preguntaron en Santiago, el CDE decidió no pronunciarse. ¿Y por qué vino Piña aquí a Magallanes a decir que me desaforaban, a decir que me iban a eliminar del cargo de senador? A tratar de dirigir las acciones de la Fiscalía. Pero cuando le pregunta por el caso Penta, responde que no tienen los antecedentes suficientes. Por Dios, si todo Chile ha visto lo que pasa con la UDI», finalizó el senador por Magallanes.

Publicidad

Tendencias