Publicidad
UDI envía oficio que llama al orden a Javiera Parada, por declaraciones en contra de Labbé

UDI envía oficio que llama al orden a Javiera Parada, por declaraciones en contra de Labbé

El oficio nace debido a que la agregada cultural habría incurrido en una falta a la circular enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que se ordena no emitir comentarios sobre la política interna, a todas las misiones diplomáticas.


El diputado José Antonio Kast (UDI), entregará un oficio solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores que «llame al orden» a la agregada cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada. Debido a las opiniones que la figura de Revolución Democrática expresó vía Twitter contra el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, según consignó Emol.

Las declaraciones fueron dichas luego de que el coronel en retiro fuera procesado por asociación ilícita por casos de violaciones a los derechos humanos. Parada criticó la entrevista que el ex alcalde la UDI concedió a El Mercurio y comentó en Twitter que: «Labbé alega el debido proceso que negó a tantos chilenos». Además, agregó que el apoyo que había recibido Labbé había venido de «la viuda de dictador».

El diputado Kast definió las declaraciones como «un hecho grave, que vulnera las órdenes que la propia Cancillería ha dado a sus diplomáticos. Este tipo de declaraciones destempladas sobre temas políticos internos, donde además desacredita a un medio de comunicación nacional, son las que la Cancillería buscó evitar luego del bochorno con el embajador Contreras», aludiendo a un instructivo enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a todas las misiones diplomáticas de Chile en el exterior, ordenando que no se emitan opiniones sobre temas de la política interna.

«Suponemos que no recibirá trato especial también para incumplir con las órdenes que ha dado el propio gobierno», finalizó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias