Publicidad
Embajador en EE.UU. defiende a Javiera Parada en medio de críticas por su residencia en Nueva York

Embajador en EE.UU. defiende a Javiera Parada en medio de críticas por su residencia en Nueva York

Asimismo, Juan Gabriel Valdés se refirió a los dichos de la agregada cultural sobre la situación del ex alcalde de Providencia y coronel retirado, Cristián Labbé, quien se encuentra en vías de ser procesado por asociación ilícita en Tejas Verdes.


El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, salió a respaldar a la agregada cultural Javiera Parada en medio de las críticas en su contra de los últimos días. La ex vocera del Movimiento Cambia Tu Voto, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, procesado por asociación ilícita en el marco del caso Tejas Verdes. Esto pese a que hace algunos días, producto de las desafortunadas declaraciones del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, el gobierno enviara a todas las embajadas un instructivo ordenando que no se emitan opiniones sobre temas de política interna.

«Considero a Javiera Parada una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura. Me congratulo de contar con su aporte en la importante tarea de representar a Chile y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», señaló Valdés, a través de un comunicado. Asimismo, aseguró que hizo llegar a Parada las instrucciones emitidas por la Cancillería.

El embajador en Estados Unidos se refirió también al artículo publicado por el portal Chile B que ponía en tela de juicio el sueldo de la agregada cultural y el hecho de que actualmente residiera en Nueva York, en donde vive también su pareja, en lugar de haber sido enviada a Washington D.C.

Al respecto, Valdés señaló que «es absolutamente falso que Javiera Parada resida en Nueva York por razones ajenas a sus funciones. Los agregados culturales son nombrados por la Presidenta de la República y su lugar de destino es el que tiene mayores beneficios para Chile».

En tal sentido, explicó que «en este caso, la decisión de radicar nuestra agregada cultural en Nueva York fue adoptada y consultada por el canciller Heraldo Muñoz, la ministra de Cultura Claudia Barattini y este embajador, en atención a la importancia evidente que Nueva York tiene en la promoción del arte chileno y latinoamericano».

Valdés acusó «majadería» o «mala fe» en las críticas y calificó de «absurdo» creer que «en la era de la informática, la coordinación del trabajo en una embajada entre funcionarios situados en distintas ciudades, deba hacerse sólo mediante traslados personales».

Publicidad

Tendencias