Publicidad
CCS asegura que el Cyber Monday 2014 tendrá récord de empresas participantes

CCS asegura que el Cyber Monday 2014 tendrá récord de empresas participantes

Productos de belleza, vestuario, panoramas, viajes y hasta cambios de nombre se suman a las ofertas que podrán encontrar quienes realicen sus compras en Internet el próximo lunes 17 de noviembre. La Cámara de Comercio de Santiago destacó la preparación de las más de 50 empresas participantes para que sus sitios resistan la sobrecarga de usuarios en línea.


A las 00:00 hrs. del lunes 17 de noviembre comenzará el Cyber Monday Chile, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico. Este año el evento cuenta con la participación de 50 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online.

“Este ha sido un año particularmente duro para las ventas del comercio, por lo que este tipo de eventos adquiere aún más sentido en un escenario de desaceleración económica. Significa una gran oportunidad para que los consumidores puedan acceder a interesantes descuentos”, manifiesta el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.

Otro objetivo prioritario de la iniciativa es continuar masificando el comercio electrónico entre los consumidores y contribuir a desarrollar este canal de comercialización.

Dado que un evento como el Cyber Monday genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada en diciembre de 2011. Estas prácticas describen lo que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución del Cyber Monday.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cybermonday.cl y en redes sociales, a través de la fan page www.facebook.com/CyberDaysChile y la cuenta de Twitter https://twitter.com/CyberDaysChile

Al igual que en años anteriores, la web oficial del evento cuenta con el soporte de Exceda, especialista en mantener la disponibilidad de sitios en Internet.

“Las expectativas para el Cyber Monday 2014 son altas y pese a la desaceleración del consumo se espera superar los US$56 millones en compras logrados durante los dos primeros días del evento 2013, ocasión en que se registraron más de 15 millones de visitas y 252 mil transacciones, seis veces más que en un día normal”, explicó George Lever, gerente de Estudios de la CCS.

ABCDin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, American Airlines, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Cinemark, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, KLM, Lan, LetsBonus, Linio, Mall Express, Masbaratos.cl, M-Dent, Magens, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, Netnow, Paris.cl, Ripley, Rosen, Sodimac, Sony, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, y VIA UNO, se cuentan entre las empresas participantes.

Desde viajes hasta cambios de nombre

En el caso de Urbania (www.urbania.cl), se ofrecerán ese día descuentos del 50% o más en marcas como Lacoste, Nike, Pantene, Kodak y Duracell. Y entre sus servicios se destaca la posibilidad de cambiar el nombre a un atractivo precio.

Los clientes pueden comprar a través de www.urbania.cl con tarjetas de crédito, redcompra o transferencia bancaria y optar por retiro en oficina o despacho a todo Chile.

Algunas ofertas de servicios son impresión de 50 fotos 10x15cm en Kodak a sólo $3.450 en el Cibermonday (precio Normal $14.500, el cambio de nombre y/o apellido a $79.000 a través de un bufete de abogados (normal $400 mil) o una sesión de I-Lipo Láser en abdomen a $4.490 (normal $30 mil).

En tanto RegalBox (www.regalbox.cl), que por segunda vez se suma a la iniciativa, este año ofrece 50% y 40% de descuento en todas las alternativas de actividades que ofrecen sus Gift Cards “Paseo en Familia” y “ Relajación y Bienestar” (con un valor respectivo de $14.995 y $26.994 el lunes 17). Entre las principales están practicar yoga, realizar masajes de relación y descontracturante para una o dos personas en un ambiente armonioso o simplemente recargase de energía a través del baile, son algunas de las actividades que se pueden encontrar.

La tienda online Dafiti (www.dafiti.cl), por su parte, ofrecerá rebajas de hasta un 60% off en productos de marcas destacadas en zapatos, vestuario y accesorios que serán parte del más grande sale del e-commerce. Por ello aconsejó a sus clientes prepararse con anticipación para agilizar la compra de ese día. Por ejemplo, crear su cuenta “Dafiti” previo a la fecha, marcar sus productos favoritos o activar el medio de pago «One Click» para que la compra sea aún más expedita de lo normal.

Para tal efecto tendrá calzado, vestuario y accesorios a precios rebajados durante este día especial, donde se encontrará también una amplia variedad de productos de las tendencias vigentes en esta temporada Primavera-Verano, “Malibú”, “Urban”, “Nómade”, “Minimal” y “Modern Romance”.

El compromiso de despacho en este período de alta demanda será de cuatro a siete días hábiles en Región Metropolitana y para regiones, desde 5 días hábiles hasta 13 días hábiles en regiones extremas.

Publicidad

Tendencias