Publicidad
Bachelet  firma proyecto que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales

Bachelet firma proyecto que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales

“Nuestro desarrollo, para que tenga bases sólidas y sostenidas en el tiempo, requiere que las empresas cuenten con trabajadores bien capacitados, bien calificados, para que cada región de Chile además pueda formar personas con habilidades técnicas que sean demandas en su propio territorio”, dijo la jefa de Estado.


La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley que crea 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales, enviado un saludo en la ocasión a los alumnos que rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La mandataria firmó la iniciativa en el Centro Educacional Valle Hermoso, en Peñalolén, acompañada por el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre.

“Hoy día en Chile miles de jóvenes comienzan a rendir la PSU, así que quisiera enviarles mucho ánimo, mucha confianza, y reiterarles que como gobierno trabajaremos para que ustedes tengan una educación de calidad y sin deudas, que es lo otro muy importante”, dijo la Mandataria.

La jefa de Estado valoró, en tanto, la iniciativa que crea 15 CFT estatales, uno en cada región, y que dependerán de universidades públicas. “Nuestro desarrollo para que tenga bases sólidas y sostenidas en el tiempo, requiere que las empresas cuenten con trabajadores bien capacitados, bien calificados, para que cada región de Chile además pueda formar personas con habilidades técnicas que sean demandas en su propio territorio”, señaló.

“Chile tiene una deuda pública con la educación técnica, cuatro de cada diez estudiantes de enseñanza media asisten a establecimientos como éste, con educación técnico profesional”, indicó la Presidenta.

En el mismo sentido, destacó que “tenemos que mejorar por un lado el acceso, pero también la calidad y la pertinencia de esos programas, la meta es que al salir de la educación técnica, ustedes encuentren pega y de acuerdo con lo que necesita el mercado”.

Publicidad

Tendencias