Publicidad
Elizalde desmiente aumento en sueldos de intendentes y califica a El Líbero como «pasquín de la UDI»

Elizalde desmiente aumento en sueldos de intendentes y califica a El Líbero como «pasquín de la UDI»

Con indignación reaccionó el vocero de Gobierno frente a la información publicada en el diario de Internet, que asegura que ha habido un alza en las remuneraciones de los jefes de gobierno regional. El ministro aseguró que dicha información de la nota es «absolutamente falsa».


El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó en duros términos  frente a la pregunta sobre la información publicada este lunes por el diario digital  El Líbero, que detalla un aumento de sueldo de un millón de pesos para los Intendentes, ordenada desde el Ministerio del Interior.

«La información publicada por este pasquín de la UDI es falsa», dijo Elizalde, en un hecho inédito como es descalificar con nombre y apellido a un medio de comunicación, repitiendo la frase tres veces, sin ocultar su molestia. La estrategia del vocero, de matar al mensajero, fue seguida por un categórico desmentido: «La remuneración de los intendentes está determinada por ley y, por lo tanto, no puede ser modificada discrecionalmente por la autoridad», explicó.

La nota asegura que los datos que publica están basados en información del portal Gobierno Transparente. Específicamente se afirma que los intendentes del gobierno anterior ganaban en promedio $6,9 millones mensuales brutos, cifra que subió a $8 millones, lo que representa un alza de 14,5%.

Sobre la propiedad de El Líbero, que comenzó sus actividades el 3 de septiembre de este año, cabe señalar que entre sus gestores destacan el ex ministro Gabriel Ruíz-Tagle, el ex ministro de Hacienda de Pinochet,  Hernán Büchi y el director del Instituto Libertad y Desarrollo Luis Larraín.

Publicidad

Tendencias