Publicidad
Más de siete horas dura el interrogatorio a Carlos Eugenio Lavín y Fiscalía pedirá nuevas diligencias

Más de siete horas dura el interrogatorio a Carlos Eugenio Lavín y Fiscalía pedirá nuevas diligencias

El fiscal Pablo Norambuena confirmó que las declaraciones de Délano y Lavín son «útiles para esclarecer los hechos» y anunció nuevas citaciones para contrastar estos testimonios. Por último, explicó que no necesita desaforar a los políticos involucrados para que colaboren con la justicia.


Cerca de las 10 de la mañana de este lunes Carlos Eugenio Lavín, uno de los fundadores y controladores del grupo Penta, llegó hasta la Fiscalía local de Las Condes para prestar declaración en el caso donde está imputado por fraude tributario junto a su socio Carlos Alberto Délano, quien lo hizo ayer durante un tiempo similar.

A la salida del interrogatorio el fiscal adjunto Pablo Norambuena confirmó que, a partir de los testimonios prestados por ambos empresarios, se evalúa citar a declarar a más personas. «A raíz de estas diligencias estamos decretando otras citaciones que se evacuarán durante la semana respecto de otras personas»

En cuanto a las formalizaciones a los imputados, que según había trascendido podrían concretarse esta semana, el persecutor aseguró que «estamos trabajando, recopilando antecedentes, y la Fiscalía los próximos días hará las solicitudes respectivas ante los tribunales de justicia, a fin de que el tribunal les comunique a los imputados y a sus defensas de la audiencia de formalización, donde se imputarán los cargos respectivos”.

Frente a la pregunta de si habrá careos con los políticos, el fiscal afirmó que «se van a llevar a cabo todas las diligencias que sean necesarias para esclarecer los hechos». Sobre la necesidad de desaforar a los políticos involucrados para interrogarlos, Pablo Norambuena explicó que «con el objeto de poder indagar los hechos, la Fiscalía no requiere solicitar desafuero, ya sea para citar a una persona que tenga un fuero, no necesita el desafuero ni tampoco para formalizar una investigación».

 

 

 

Publicidad

Tendencias