Publicidad
Ministro José Antonio Gómez vendió casas a Dávalos y Bachelet La propiedad fue comprada en un monto cercano a los $107 millones

Ministro José Antonio Gómez vendió casas a Dávalos y Bachelet

Luego de que La Moneda rompiera el silencio y el vocero subrogante se refiriera al caso «nueragate», se ha conocido un nuevo dato, que viene a ligar, por medio de una transacción comercial, al miembro del PRSD con la Presidenta y su hijo. Las residencias de estos últimos dos pertenecían a la sociedad Inmobiliaria y Constructora Las Canteras, de la cual Gómez es dueño en un 50%.


A pesar de que es febrero y la vida política tradicionalmente pasa a estar de vacaciones, este 2015 ha sido distinto. Aunque la Presidenta está en Caburgua y reinan los subrogantes, los pasillos de La Moneda no han estado tranquilos y es que el caso «nueragate» ha mantenido la atención de todos, justo cuando parecía que el Caso Penta ocuparía la agenda informativa durante largo tiempo.

Hoy no era un día normal, todos estaban a la espera de una vocería ofrecida por el Ejecutivo. Esta vez el anfitrión sería, como es la tónica en estas fechas, un subrogante: el ministro José Antonio Gómez, quien ofició como vocero de Gobierno. “No existe en este proceso ninguna acción de tráfico de influencias”, dijo Gómez, acerca de las acusaciones que han apuntado al hijo y nuera de Michelle Bachelet.

Además añadió que “como existe de parte del señor Dávalos y de parte del Gobierno la necesidad de transmitir a los chilenos la absoluta transparencia, el señor Dávalos va a hacer su declaración de intereses. Por lo tanto, se va a clarificar hasta ese nivel”.

Una suerte de coincidencia, que fuera al propio Gómez al que le tocara realizar la defensa de Dávalos, ya que cuando éste entregue los documentos con el detalle de sus intereses y su patrimonio a la Contraloría, se dará a conocer un vínculo comercial con el vocero subrogante.

Según informó Ciper, la casa en la que vive Dávalos, en La Reina, desde marzo de 2011, era propiedad de la sociedad Inmobiliaria y Constructora Las Canteras, empresa de la cual es dueño el ministro José Antonio Gomez, junto a su hija, Francisca Gómez Passi.

La propiedad que fue comprada en un monto de 5.000 UF (cerca de $107,8 millones), es compartida con la Presidenta Michelle Bachelet, quienes además son vecinos del vocero (s), ya que él es dueño de una de las casas del condominio en La Reina, que hoy tiene un avalúo fiscal de $116,8 millones. Además, a través de su sociedad, aún es propietario de otra vivienda que queda por venderse.

Pero eso no es todo, ya que los registros del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS), según Ciper, dan cuenta de que Sebastián Dávalos compró, en marzo de 2011, otra casa del proyecto inmobiliario. Pagó a Las Canteras poco más de $107 millones por un inmueble muy similar al de su madre, que también tiene 140 m² construidos, aunque fue edificado tres años después (2009). La vivienda hoy está avaluada en $97,5 millones por el SII.

Publicidad

Tendencias