Publicidad
Miembro de la «Comisión Anticorrupción» criticó duramente a la Fiscalía en juicio por Caso Penta

Miembro de la «Comisión Anticorrupción» criticó duramente a la Fiscalía en juicio por Caso Penta

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más

Olga Feliú, presidenta del Colegio de Abogados, calificó las intervenciones de los fiscales como «una exposición pública de la investigación indebida. Se ha transformado esto en una audiencia en la plaza pública».


La presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, es una de los 15 miembros del Consejo Asesor de la Presidencia contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, que acaba de ser anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El domingo pasado, luego de que se conociera la prisión preventiva para Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además de otros formalizados por el Caso Penta, Feliú realizó duras críticas al actuar de la Fiscalía durante las tres jornadas que duró la formalización.

«Antes de la Reforma Procesal Penal ocurría que los procesos penales eran muy demorosos y había una especie de sanción anticipada, pero con los cambios dejó de ser así y se tiene que esperar el resultado del juicio. Pero creo que hemos vuelto al pasado, con una exposición pública de la investigación indebida. Se ha transformado esto en una audiencia en la plaza pública», dijo Feliú a La Tercera.

Además. añadió que las intervenciones de los fiscales «no debieran ser tan apasionadas, porque el acusador es una autoridad pública que debe exponer de manera adecuada lo que está planteando en su acusación. No se puede hacer una representación ante las cámaras. Todo lo que son adjetivos y decir que es el delito más terrible no va con el acusador público».

Publicidad

Tendencias