Publicidad
Ex capellán de La Moneda: «La prueba más grande de la existencia de Dios es la sobrevivencia de la Iglesia, a pesar de las embarradas»

Ex capellán de La Moneda: «La prueba más grande de la existencia de Dios es la sobrevivencia de la Iglesia, a pesar de las embarradas»

En cuanto a las movilizaciones que se desarrollaron el sábado durante la ceremonia en que asumió el cargo Barros, Percival Cowley dijo que son expresión de que «nos tuvieron degollados por muchos años, había una actitud de centralización del poder eclesiástico», lo que cambió con la llegada del Papa Francisco al Vaticano.


Percival Cowley, sacerdote de Los Sagrados Corazones y ex capellán de La Moneda, se refirió al nombramiento del cura Juan Barros, como obispo de Osorno, a pesar de su supuesta vinculación con Karadima, como encubridor. «Simplemente no se entiende», aseguró Cowley.

Respecto al nombramiento de Barros, por parte del mismo Papa, el ex capellán de la Moneda se preguntó: «¿Quiénes le contaron al Papa quien es este varón?», en una entrevista en ‘Tolerancia Cero’.

Barros ha negado las acusaciones y aseguró que su alejamiento con Karadima es anterior al dictamen de la Santa Sede, «me fui distanciando, no porque supiera de estas cuestiones de las denuncias, sino por su genio, se empezó a poner más mal genio», dijo.

En cuanto a las movilizaciones que se desarrollaron el sábado durante la ceremonia en que asumió el cargo Barros, Cowley dijo que son expresión de que «nos tuvieron degollados por muchos años, había una actitud de centralización del poder eclesiástico», lo que cambió con la llegada del Papa Francisco al Vaticano.

Además Cowley aseguró que, a pesar de la situación que pasa la Iglesia católica, «la prueba más grande de la existencia de Dios es la sobrevivencia de la Iglesia, a pesar de las embarradas».

Publicidad

Tendencias