Publicidad
Bachelet nombra a Solari como miembro de la junta directiva de la Universidad de Valparaíso

Bachelet nombra a Solari como miembro de la junta directiva de la Universidad de Valparaíso

La mandataria incorpora a dicho plantel educacional al actual presidente de TVN y al gobernador de Valparaíso, Omar Jara.


La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso al actual presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, y al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, reemplazando así a los salientes Juan Carlos Osorio y Joaquín García Huidobro.

Solari es economista de la Universidad de Chile y diplomado del Programa de Formación de Investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flancso). Fue subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (1990) y ministro del Trabajo y Previsión Social (2000), también ha ejercido como académico, consultor, columnista y ha integrado comisiones presidenciales en diferentes gobiernos. El año pasado fue nombrado presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Por su parte, Omar Jara es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha con estudios de maestría de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense. Es el actual gobernador de Valparaíso y antes ejerció funciones en los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, en la Embajada de Chile en España, en el Consorcio de Universidades Estatales y como administrador de la Municipalidad de Valparaíso. Anteriormente, también formó parte de la Junta Directiva de la UV.

El Ministerio de Educación informó del nombramiento a través de un decreto fechado el 3 de marzo, con lo que la nueva Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso queda constituida por: Gerardo Donoso Barreto (presidente), Ramón Latorre de la Cruz, Juan Carlos Ferrada Bórquez, Jorge Valdés Henríquez, Ricardo Solari Saavedra y Omar Jara Aravena.

La Junta Directiva tiene entre sus funciones fijar la política de desarrollo general de la universidad, aprobar los nombramientos del prorrector, el secretario general y los decanos, aprobar la creación de títulos y grados, designar al contralor, aprobar el presupuesto de la universidad, los empréstitos y la enajenación y gravamen de bienes raíces.

Publicidad

Tendencias