Publicidad
Corte de Apelaciones decide mantener el arresto domiciliario para Délano y Lavín

Corte de Apelaciones decide mantener el arresto domiciliario para Délano y Lavín

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El fiscal Carlos Gajardo consideró «razonable» la resolución, aunque aclaró que no la comparte. Mientras la defensa de los imputados por delito tributario cree que la medida les permitirá demostrar que los empresarios no tienen la participación que les atribuye el Ministerio Público.


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, resolvió mantener el arresto domiciliario de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, después de haber cumplido más de 50 días de prisión preventiva, imputados por delitos tributarios que implican además el supuesto financiamiento ilegal de campañas. «Respetamos y entendemos que es una resolución posible en una causa como esta (…) nosotros entendemos que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad en los términos que establece el artículo 140, esto es porque existen delitos que son graves, reiterados, porque se ha actuado en grupo en la comisión de ellos y por el número de delitos que se le han imputado», dijo el fiscal Carlos Gajardo a la salida de la audiencia.

Por su parte el abogado de los controladores del grupo Penta, Julián López, afirmó que la Corte «ha confirmado lo resuelto por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en el sentido de estimar que la medida de presión preventiva es una medida desproporcionada e innecesaria respecto de mi representado». El tribunal, según López, «ha considerado que el arresto domiciliario al que están sometidos mis representados es suficiente garantía para asegurar los fines del procedimiento, y eso es lo que hoy día importa y no las opiniones de la Fiscalía», aseguró.

En opinión de la defensa, esta medida «nos va a permitir demostrar que la participación que se les atribuye a mis representados nos es la que la Fiscalía y los acusadores han sostenido hasta ahora», concluyó el abogado.

 

Publicidad

Tendencias