Publicidad
Pablo Zalaquett sería el segundo político llamado a audiencia de formalización por la Fiscalía

Pablo Zalaquett sería el segundo político llamado a audiencia de formalización por la Fiscalía

Según fuentes «conocedoras de la causa», los fiscales Carlos Gajardo, Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura preparan la solicitud de audiencia, a la espera del visto bueno del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.


Las formalizaciones a políticos por el caso SQM van tomando cuerpo. Ayer se supo que probablemente será Jovino Novoa, de la UDI, el primer político en ser llamado por la Fiscalía a una audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, bajo la figura de delitos tributarios, según informó The Clinic.

El segundo sería el ex alcalde de Santiago y también miembro de la UDI, Pablo Zalaquett. Según fuentes «conocedoras de la causa», los fiscales Carlos Gajardo, Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura preparan la solicitud de audiencia, a la espera del visto bueno del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de acuerdo a Radio Bío Bío.

Cabe recordar que Zalaquett confirmó que los pagos de SQM a Reactor Spa y Asesorías Cristina Zúñiga EIR, fueron a dar a su última campaña senatorial, información que haría que el Ministerio Público se concentre en su participación en las operaciones.

Publicidad

Tendencias