Publicidad
Bachelet dice que participación en Expo Milán muestra la mejor cara de Chile

Bachelet dice que participación en Expo Milán muestra la mejor cara de Chile

La mandataria elogió la arquitectura de madera, indicando que es reflejo de la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.


La Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que la participación de su país en la Exposición Universal de Milán 2015, «muestra al mundo la mejor cara de Chile» haciendo referencia a su rica biodiversidad, gastronomía y potencial agroalimentario.

«En el pabellón de Chile estamos mostrando al mundo lo mejor de nuestro país» dijo Bachelet, quien elogió la arquitectura de madera, reflejo de la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.

La presidenta visitó el recinto, encabezando una nutrida delegación en la que figuraban también -entre otros- el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, así como los titulares de Economía, Luis Felipe Cespedes, y Obras Publicas, Alberto Undurranga.

La visita de Bachelet a la Expo Milán -en la que también tuvo ocasión de conocer otros pabellones, como el de Italia y la Santa Sede- se produjo tras su intervención en Roma esta mañana en la 39 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Convocada bajo el tema «Alimentar el planeta, energía para la vida», Expo Milán quiere centrar la atención mundial en el objetivo de erradicar el hambre y en cómo producir de forma sostenible alimentos suficientes, nutritivos e inocuos para una población mundial que se espera alcance los 9.000 millones de personas en 2050.

Publicidad

Tendencias